El CRM permite administrar y automatizar las relaciones con los clientes, gracias a que se trata de un sistema informático que recolecta información sobre las interacciones (qué productos compran y cuándo lo hacen, gustos, preferencias, etc.) para ponerlo después al servicio de los distintos departamentos, y así podemos obtener todos los datos sobre el comportamiento de nuestros clientes.

Gracias a esta gran base de datos que obtenemos con el CRM, nos permite conocer mejor a nuestros clientes para así poder personalizar cada una de las interacciones que tenemos con ellos así como todas las acciones que se realizarán en la empresa.

Principales Beneficios

Aumenta la satisfacción del cliente

Dar un mejor servicio oportuno, mantendrá a tus clientes satisfechos.

Identifica oportunidades con mayor facilidad

El CRM facilita la comprensión del mercado en el que se mueven las empresas.

Aumenta tus ingresos tanto por clientes nuevos como existentes

Al crear una estrategia con CRM se crea un círculo virtuoso en todo el ecosistema que rodea tu negocio.

Reduce tus costos operativos

Podrás optimizar tus recursos gracias al conocimiento completo de tu ciclo de ventas.

Genera lealtad y fidelización

Al conocer a tus clientes, sabrás cuáles son sus necesidades y expectativas, y podrás cubrirlas. Lo que te permitirá crear relaciones de confianza más estrechas y a largo plazo, consiguiendo que los clientes repitan sus procesos de compra.

Conecta con tus clientes y genera confianza

El CRM te permitirá acercarte a tus clientes, involucrarte y comunicarte con ellos.

Realiza acciones efectivas con la información de acuerdo a los gustos y necesidades de tus clientes

Traducirás el conocimiento del cliente en acciones comerciales exitosas.

La implementación de una estrategia de CRM permite un crecimiento sostenido que ayuda a crecer a la empresa  que lo implanta  y simultáneamente a todos los elementos que componen el ecosistema, añades valor a tu cliente y por consecuencia  también  al cliente de tu cliente , los cuales estarán satisfechos y buscarán tu supervivencia en el mercado.

Un cliente satisfecho (promotor) recomendará tu empresa a una media de 3-4 personas. Un Cliente insatisfecho (detractor) transmitirá su mala experiencia a una media de 7-10 personas.

La lealtad de un Cliente representa beneficio para tu empresa, cada cliente satisfecho es una referencia positiva de tu negocio y un crecimiento que perdura.