Los clientes han asumido el control gracias a las herramientas online y exigen a las organizaciones una forma distinta de acercarse al mercado: “no me vendas, déjame que te compre”. Tras esta premisa se esconde una gestión empresarial diferente que toma las decisiones en función de los deseos del cliente. Ellos lo exponen y comparten en múltiples canales. Nosotros solo tenemos que escuchar, interpretar y actuar en consecuencia.

¿Qué involucra?
Estrategia
Hablamos de CRM como una estrategia que implica no sólo disponer del software adecuado que te permita gestionar las relaciones con los clientes, sino que además, supone un cambio en los procesos de la empresa e involucra a todos los empleados de la misma para que esta estrategia tenga éxito.
Personas
Antes de implantar la estrategia CRM con éxito es necesario realizar análisis de los objetivos de nuestra empresa. Se trata de una directriz transversal, es decir, tanto el más alto directivo como el becario recién contratado deben trabajar día a día con la misma proyección: tu cliente y la relación que tienes con él, en el centro del hacer como empresa.
Procesos de Negocio
Antes de implantar la estrategia CRM con éxito es necesario realizar análisis de los objetivos y procesos dentro de nuestra empresa. Se trata de permear esta estrategia en toda la organización, es decir bajar la forma en que trabajamos e interactuamos con nuestro cliente hacia la herramienta.
Herramienta Tecnológica
La tecnología CRM es un medio, no un fin en sí mismo. Es la herramienta sobre la que vamos a sustentar la estrategia CRM de la empresa.
MDO Equipo Multidisciplinar
Somos un equipo con una visión multidisciplinar en el desarrollo de un modelo basado en el conocimiento y la experiencia que vivimos día a día en el uso y puesta en marcha de la misma estrategia de relación de confianza.
