El Cliente toma el control

Los clientes han asumido el control gracias a las herramientas online y exigen a las organizaciones una forma distinta de acercarse al mercado: “no me vendas, déjame que te compre”. Tras esta premisa se esconde una gestión empresarial diferente que toma las decisiones en función de los deseos del cliente. Ellos lo exponen y comparten en múltiples canales. Nosotros solo tenemos que escuchar, interpretar y actuar en consecuencia.

 

ZOHOCRMPLUS
Ver Zoho CRM Plus

¿Qué involucra?

  • Estrategia

    Hablamos de CRM como  una estrategia  que implica no sólo disponer del software adecuado que te permita gestionar las relaciones con los clientes, sino que además, supone un cambio en los procesos de la empresa e involucra a todos los empleados de la misma para que esta estrategia tenga éxito.

  • Personas

    Antes de implantar la estrategia CRM con éxito es necesario realizar análisis  de los objetivos de nuestra empresa. Se trata de una directriz transversal, es decir, tanto el más alto directivo como el becario recién contratado deben trabajar día a día con la misma proyección: tu cliente y la relación que tienes con él, en el centro del hacer como empresa.

  • Procesos de Negocio

    Antes de implantar la estrategia CRM con éxito es necesario realizar análisis de los objetivos y procesos dentro de nuestra empresa. Se trata de permear esta estrategia en toda la organización, es decir  bajar  la  forma en  que trabajamos e interactuamos con nuestro cliente  hacia  la herramienta.

  • Herramienta Tecnológica

    La tecnología CRM es un medio, no un fin en sí mismo. Es la herramienta sobre la que vamos a sustentar la estrategia CRM de la empresa.

MDO Equipo Multidisciplinar

Somos un equipo  con una  visión multidisciplinar en el desarrollo de un modelo  basado en el conocimiento y la  experiencia que vivimos día a día en  el uso y puesta en marcha de la misma estrategia de relación de confianza.   

CreandoRelacionesMDO